classroom


Lo primero que tenemos que hacer para conocer la experiencia que brinda esta herramienta es crear una clase. El procedimiento es muy simple, ya que solo tenemos  que ir a “+” que veremos en la parte superior de la página principal y se nos abrirá este recuadro:








Solo tenemos que completar los datos que nos pide y en unos pocos clics tendremos nuestra primera clase creada.



Una es directamente desde “Home” que nos mostrará todas las clases que hemos creado en pequeños recuadros al estilo Pinterest.  Cada recuadro nos  dará  información de la clase, la cantidad de estudiantes, así como opciones para modificar el nombre o eliminarla. Y además tendremos un enlace directo hacia la carpeta de Google Drive que corresponde a todo el contenido que se irá creando durante la clase.
La otra opción es ir a la barra lateral (tal como en Google+) donde veremos una lista de todas las clases que hemos creado para dirigirnos a ellas con solo seleccionarlas.
Cómo agregar estudiantes
Para realizar esta acción tenemos que ir a la pestaña “Estudiantes” que será el lugar para administrarlos. Tendremos la opción de agregar estudiantes, removerlos o enviar email. Podemos agregar estudiantes a través del directorio o con el código que se nos provee.




Comentarios